Según información revelada este lunes 15 de enero en una entrevista por uno de los portavoces de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Vadim Skibitski, entre 1.000 y 1.100 personas se unen a las filas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa cada día.
El representante del GUR añadió que esto supone aproximadamente 30.000 nuevas incorporaciones al Ejército al mes. Cuando le preguntaron sobre los motivos para enlistarse, Skibitski señaló los salarios mensuales entre 220.000 y 250.000 rublos (entre 2.280 y 2.600 euros) que reciben aquellos que firman contratos con las Fuerzas Armadas rusas para luchar en el frente ucraniano.
Incorporaciones voluntarias reemplazan bajas
Estos salarios son particularmente atractivos, explicó Skibitski, en las regiones menos prósperas de Rusia. Según las cifras proporcionadas por Kiev, Rusia pierde cerca de mil soldados diariamente en los teatros de operaciones en Ucrania. Las incorporaciones voluntarias al Ejército servirían momentáneamente para reemplazar esas bajas sin necesidad de convocar una nueva ola de movilización.
Fuente: EFE