El director jurídico de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio, ha denunciado la existencia de un presunto clan familiar que habría estado beneficiándose con contrataciones municipales. Según las declaraciones de Mauricio, en este clan estaría involucrado Pablo Callizaya, expareja de Eva Copa.
Además, se ha informado que como represalia por esta investigación, se ha difundido un video donde la expareja de la alcaldesa realiza acusaciones personales.
Liderazgo y complicidad del clan
Mauricio señaló que el clan familiar está liderado por Julio Callizaya, hermano de Pablo. También están implicados su esposa y otros dos allegados. Según el director jurídico, la esposa de Julio Callizaya y los demás implicados tienen empresas constituidas y se benefician de contratos municipales, especialmente en la Secretaría de Saneamiento, Medio Ambiente y Agua.
Ataques a la alcaldesa
«Es muy llamativo que después del descubrimiento de estos hechos la semana pasada, en las últimas horas hayan atacado a la alcaldesa incluso en su vida privada. Esto no nos sorprende. Estamos seguros de que seguirán saliendo videos similares, pero no dejaremos de denunciar todos los actos corruptos», agregó Mauricio.
Presunta relación con revocatorio
Se presume que este clan tiene relación con la iniciativa para revocar a la alcaldesa Copa.
Mauricio respaldó sus afirmaciones mostrando una foto donde Felipe Quispe, principal impulsor del revocatorio, toma posesión a Pablo Callizaya en un cargo educativo. Esto refuerza su argumento sobre una posible relación entre ellos.