Internacional

Alberto Fernández se encuentra con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano

Alberto Ángel Fernández, expresidente de Argentina / Archivo EFE

El Santo Padre Francisco recibió en audiencia esta mañana al señor Alberto Ángel Fernández, expresidente de Argentina. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano y contó con la presencia de Fabiola Yáñez, pareja del exmandatario.

Originalmente programado para noviembre pasado, el encuentro entre el Papa Francisco y Alberto Fernández fue pospuesto hasta que finalizara el proceso de transición presidencial. Tras dejar su cargo, Fernández se trasladó a España donde actualmente imparte clases.

Preocupación del Papa por la situación en Argentina

Pocas horas antes del encuentro, el Papa Francisco expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesa Argentina. En una entrevista televisiva, manifestó su deseo de viajar al país en la segunda mitad del año para estar cerca de las personas que están sufriendo.

Posible visita papal a Argentina

En relación a su posible visita a Argentina, el Pontífice mencionó que tiene planeado realizar un viaje a Polinesia en agosto y luego evaluaría la posibilidad de visitar su país natal. Aunque no ha regresado desde su elección como Papa en 2013, Milei ya ha invitado a Francisco a visitar Argentina.

Milei planea viajar al Vaticano

A pesar de sus críticas previas hacia el Papa durante la campaña electoral, Javier Milei tiene la intención de viajar al Vaticano para presenciar la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula». Sin embargo, el Gobierno argentino matizó que el viaje aún no está confirmado.

Durante un encuentro con el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk, Diana Mondino, titular de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, informó sobre los planes de Milei y la posible visita del Papa Francisco al país. No obstante, el Gobierno aclaró posteriormente que el viaje papal aún no ha sido confirmado.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital