Bolivia Narcotráfico

Persecución acaba en éxito para la Felcn: bus que transportaba drogas es interceptado en Liriuni

El Bus donde se encontraba sustancias controladas / Ministerio de Gobierno

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró la captura exitosa de un bus que transportaba sustancias controladas, luego de una persecución en Quillacollo.

En el interior del vehículo se encontraron 8,6 kg de marihuana y 2,8 kg de pasta base.

Persecución y embestida a sargento policial durante operativo

El operativo comenzó durante un patrullaje rutinario en las trancas móviles, cuando los efectivos de la Felcn detectaron una conducta sospechosa por parte de un individuo que intentó huir. Durante su escape, el bus embistió a una sargento de policía y emprendió la fuga, siendo perseguido por las autoridades.

Aprehensión tras agresión a efectivos policiales

La persecución llegó a su fin en la comunidad de Liriuni, donde el bus fue interceptado y acorralado por las fuerzas policiales. Sin embargo, al descender del vehículo, los pasajeros atacaron agresivamente a los efectivos policiales. Ante esta situación grave, se solicitó apoyo adicional a más efectivos de la Felcn Cochabamba para contener a los agresores.

Se encontró 2,8 Kg de pasta base / Ministerio de Gobierno

Incautación importante: detenidos involucrados en el transporte ilegal de sustancias controladas

Durante la inspección del interior del bus se encontraron los mencionados 8,6 kg de marihuana y 2,8 kg pasta base. Como resultado del operativo fueron aprehendidos Wilber Q. A., Ruperta R.A., junto con otras cuatro personas involucradas en el transporte ilegal sustancias controladas.

Los 8,6 Kg de marihuana que se encontró dentro del bus / Ministerio de Gobierno

La Felcn reafirma su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y continuará trabajando incansablemente para mantener la seguridad y el bienestar de la sociedad boliviana. Este arresto representa un paso significativo en la lucha contra el tráfico de drogas y demuestra el firme compromiso de las autoridades en erradicar este flagelo en todas sus formas.


Hemeroteca digital