Internacional Israel

Israel mata a 18 milicianos en su última ofensiva en Jan Yunis y Maghazi

Base militar israelí en Rosh Hanikra, cerca de la frontera con Líbano / EFE

La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza cumple 100 días con su avance terrestre estancado en Jan Yunis, al Sur del enclave, y en Maghazi, en el centro; áreas donde el Ejército mató a al menos 18 milicianos de Hamás durante los combates del último día.

«Durante el último día, las tropas israelíes continuaron operando en Jan Yunis, donde nueve terroristas murieron en actividades conjuntas de las fuerzas aéreas y terrestres en toda la ciudad», indicó un comunicado castrense sobre la situación en esa urbe, bastión de Hamás en el sur y donde se cree que se esconde su líder, Yahya Sinwar.

Nuevas bajas entre milicianos y terroristas

También en Jan Yunis, la aviación israelí mató a otros dos «terroristas armados»; mientras que los tanques de las fuerzas terrestres mataron a otros cinco milicianos en otro punto de la ciudad cerca de un pozo subterráneo.

Neutralizados hombres armados cerca de tropas israelíes

En la zona de Maghazi, en el centro del enclave, las tropas identificaron a dos hombres armados que avanzaban hacia ellos y estos fueron neutralizados por la aviación israelí antes de que pudieran atacar a los soldados, informó el Ejército.

Destrucción de lanzaderas de cohetes en Maghazi

En el barrio Atatra, en Maghazi, las tropas localizaron y destruyeron varias lanzaderas de cohetes desde las cuales se lanzaron numerosos proyectiles hacia Israel.

Muerte del sargento primero Andualem Kabada

El Ejército israelí informó sobre la muerte del sargento primero Andualem Kabada, de 21 años, durante los combates al sur de Gaza. Con esto suman 188 bajas entre sus filas desde el inicio de la ofensiva terrestre, además de los 337 soldados que murieron durante el ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre.

Elevado costo humano en la ofensiva israelí

La ofensiva israelí dentro de la Franja ha cobrado la vida de al menos 23.800 gazatíes -más del 70% civiles- y ha dejado heridos a 60.300, además de más de 7.000 cuerpos que se calcula están atrapados bajo los escombros.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital