Bolivia El Alto

Expareja de alcaldesa Eva Copa denuncia infidelidad y persecución policial

La alcaldesa Eva Copa y su expareja Pablo Callisaya / Editado

Pablo Callisaya, expareja de la alcaldesa Eva Copa, ha difundido un video en redes sociales donde denuncia infidelidad por parte de la burgomaestre durante su relación. Además, afirma sentirse perseguido por la Policía y la justicia debido a procesos por asistencia familiar y violencia psicológica.

«Mis hijos, perdónenme por decir la verdad: su mamá me fue infiel. Me destroza el corazón. Tenía planeado tener un hogar y brindarles una buena educación», declara Callisaya en el video.

Un relato doloroso: las pruebas de una traición

Con lágrimas en los ojos, el hombre indica que todo comenzó cuando él estaba fuera de La Paz por motivos laborales, según lo que le contaron allegados de la alcaldesa de El Alto. Luego tuvo acceso a fotografías y videos que posteriormente verificó como auténticos.

El viaje que confirmó sus sospechas

«Me filtraron fotos y videos de ella. Me di cuenta y averigüé para salir de dudas. Me quedé sin dudas cuando viajó de Barcelona a Roma, Italia, con un joven. Después del viaje, mi hija estaba en terapia intensiva. Mi cuñada es testigo de esto; la madre de mi hija no respondía las llamadas», lamenta el exconcubino de Copa.

Denuncia y proceso revocatorio

La alcaldesa de El Alto denunció a Callisaya el año pasado por falta de asistencia familiar. En ese momento, él afirmaba hacerse cargo diariamente de sus dos hijos porque la autoridad edil no tenía tiempo para cuidarlos.

Una denuncia pública en medio del proceso revocatorio

Esta denuncia pública surge en un momento en que la máxima autoridad municipal enfrenta un proceso revocatorio del mandato. Hasta ahora se han recolectado más de 50 mil firmas y aún faltan más de 150 mil para destituir a la alcaldesa.


Hemeroteca digital