Bolivia La Paz

Red de gas anulada por seguridad tras colapso de plataforma vial en La Paz

El desplome del muro ocurrió el pasado jueves / YPFB

Parte de la red secundaria de gas domiciliario en la zona de Sopocachi ha sido anulada por motivos de seguridad, según informó Ismael Cruz, distrital de Redes de Gas de La Paz. Sin embargo, esta medida no afecta el suministro regular del servicio de gas a los usuarios en dicha área.

Cruz también mencionó que se ha establecido un plan de contingencia en caso de que las autoridades municipales determinen que el área afectada es más extensa. «El objetivo principal de este plan es garantizar la seguridad de los usuarios», explicó el funcionario.

Colapso del muro cerca del edificio gubernamental

El colapso del muro de contención cerca del edificio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ubicado en la avenida 20 de Octubre casi esquina Campos, en La Paz, fue lo que originó estas declaraciones. Las causas exactas del colapso aún están siendo evaluadas. Por precaución, las calles cercanas al lugar del incidente permanecen cerradas al tráfico vehicular, según indica YPFB en su boletín.

Hundimiento parcial durante construcción del edificio Panoramic

El desplome del muro ocurrió el pasado jueves por la mañana durante la construcción del edificio Panoramic a cargo Empresa Constructora Tauro S.A., lo cual generó preocupación entre los residentes debido a que esta zona concentra varios edificios grandes.


Hemeroteca digital