Bolivia Política

Denuncian ataque a la Federación Sindical de Campesinos de Santa Cruz por parte de afines al Presidente Arce

Un grupo de policías resguarda la sede campesina en Santa Cruz / Correo Del Sur

En la madrugada de hoy, líderes afines al presidente Luis Arce irrumpieron en la sede de la Federación Sindical de Campesinos de Santa Cruz con un grupo de choque, según denunció Humberto Claros, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela.

Según Claros, cerca de la 01:00 de la madrugada, un grupo contratado por el aparato público del presidente Arce ingresó a la sede utilizando explosivos. En complicidad con ciertos interculturales, expulsaron violentamente a los dirigentes presentes. El secretario ejecutivo lamentó que en lugar de proteger a los campesinos, la Policía brindara protección a los agresores que ahora se encuentran instalados en las oficinas.

Toma del edificio con violencia

Franklin Vargas, dirigente afectado, informó que aproximadamente 70 personas llegaron con explosivos y petardos para tomar el control del edificio. A pesar del llamado a la Policía, fueron los agresores quienes recibieron custodia policial.

Vargas relató: «Unas 70 personas llegaron con petardos. Intentamos entablar diálogo pero rompieron los candados e ingresaron arbitrariamente. Nos atacaron y resultamos heridos. Lanzaron piedras y petardos mientras tomaban posesión de nuestra federación».

Convocatoria urgente para recuperar el control

Ante esta situación preocupante, el dirigente convocó a una reunión urgente para mañana con el objetivo principal de recuperar el control sobre las instalaciones que actualmente están bajo custodia policial.

Silencio del grupo agresor

Cabe destacar que el grupo agresor se negó a dar declaraciones a la prensa local para explicar las razones detrás del uso de la violencia en la toma de esta institución campesina.


Hemeroteca digital