Carnaval de Oruro Oruro

Músicos de banda y organizadores del Carnaval logran consenso sobre la ruta; hoy se aguarda la firma del acuerdo

Organizadores del Carnaval de Oruro ratifican que se habrá nuevo inicio en la ruta de la entrada / LA PATRIA

Las instituciones encargadas del Carnaval de Oruro y miembros de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), lograron un consenso respecto al conflicto que surgió por la modificación de la Ruta del Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

Extraoficialmente, se conoce que los músicos aceptaron iniciar en la recta de la avenida 6 de Agosto y ya no desde la calle Aroma y Potosí como se hacía hace años, pero acortando un poco el punto de partida propuesta por los organizadores, sin embargo está será confirmado hoy, con la firma de un documento.

Punto intermedio tras observaciones técnicas

“Hemos llegado a un punto intermedio y tras hacer conocer nuestras observaciones técnicas, hemos hecho entender que no estaba bien diseñado el punto de partida y hemos llegado a un consenso, pero se ha reducido ese alargue que había. Mañana firmaremos un documento con todos los detalles”, destacó el presidente de la Fedbampo, Franklin Challapa.

El miércoles la Fedbampo se declaró en emergencia y dio un plazo de 48 horas para que se anule el nuevo inicio planteado para la Ruta del Carnaval de Oruro; ayer por la mañana los tres organizadores ratificaron continuar con el punto de partida en línea recta de la 6 de Agosto detrás del Molino de Piedra.

Detalles adicionales sobre el punto de partida

“Se ha ratificado que el ingreso será como se estableció en octubre del año pasado. Sin embargo con algunos detalles como que 100 metros al Norte será la parte preparatoria y además de un ingreso por la acera Este de la Prolongación 6 de Agosto”, sostuvo el secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, antes de reunirse con miembros de la Fedbampo.

Manteniendo la nueva propuesta del inicio

Casi a las 18:00 horas ayer, se sostuvo la reunión y luego de algunas horas se acordó mantener la nueva propuesta del inicio del ingreso lineal por la avenida 6 de Agosto, dejando en el pasado el punto de partida de la calle Potosí y Aroma.

Hoy sin embargo, se conocerá de forma oficial los acuerdos y detalles que se lograron en la reunión.


Hemeroteca digital