Bolivia Oruro

ENDE impulsa proyecto eléctrico para beneficiar al Puerto Seco y urbanizaciones de nueva creación

ENDE impulsa proyecto eléctrico para beneficiar al Puerto Seco / Cortesía
ENDE impulsa el proyecto "Sebastián Pagador" para llevar energía eléctrica al recinto del Puerto Seco y urbanizaciones en Oruro

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), a través de su regional en Oruro, está impulsando el proyecto eléctrico «Sebastián Pagador» en la carretera que une Oruro y La Paz. Este proyecto tiene como objetivo principal distribuir energía eléctrica al recinto del Puerto Seco y a las urbanizaciones de la zona Norte del municipio de Oruro.

El proyecto consiste en una línea eléctrica de 24.9 kilovoltios con conductores de 4/0 AWG. Se han instalado postes de hormigón armado con una altura de 12 metros en una extensión cercana a los 16 kilómetros.

La línea eléctrica ya se encuentra energizada y se ha instalado un transformador de 50 kVA. ENDE Oruro planea instalar los puntos de transformación eléctrica en las próximas semanas para atender posteriormente a las urbanizaciones recientemente creadas.

Coordinación con la Gobernación

La estatal eléctrica coordina la ejecución del proyecto con representantes de la Gobernación de Oruro, con el objetivo principal de suministrar electricidad al recinto del Puerto Seco. Sin embargo, el proyecto «Sebastián Pagador» también satisfará la demanda energética tanto de fábricas como establecimientos grandes.

Desde ENDE Corporación aseguran que continuarán ejecutando proyectos que favorezcan la dinamización económica boliviana, mediante el fortalecimiento y ampliación de la red eléctrica para abastecer los requerimientos tanto públicos como privados.


Hemeroteca digital