Bolivia Noticias

Sujeto que violó por 10 años a su hijastra, es condenado a 25 años de prisión

Foto Referencial / Internet
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz ha condenado a José A.A.T. a 25 años de reclusión en San Pedro por el delito de violación con agravante contra su hijastra, que fue agredida durante 10 años.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz ha condenado a José A.A.T. a 25 años de reclusión en San Pedro por el delito de violación con agravante contra su hijastra durante un período de 10 años.

Las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía 7 años y continuaron hasta que cumplió los 17. Como resultado, la joven tuvo un bebé en el año 2020, según informó el fiscal departamental William Alave.

Pruebas presentadas en juicio oral

Durante la audiencia de juicio oral, la fiscalía presentó como pruebas la valoración psicológica de la afectada, el certificado médico forense que demuestra el hecho delictivo y el examen de ADN que confirma que el acusado es el padre del bebé nacido en 2020. Estos elementos fueron considerados por el tribunal al dictar la sentencia.

Violaciones ocurrieron en domicilio apartado

Según las investigaciones realizadas por la fiscal litigante Patricia Miranda, los hechos ocurrieron en un domicilio apartado de La Paz. El acusado aprovechaba los momentos a solas con su hijastra desde que ella tenía siete años para cometer las violaciones. Las agresiones continuaron hasta que ella quedó embarazada a los 15 años y dio a luz en su hogar durante 2020.

Revelación de los hechos en agosto de 2022

Las investigaciones indican que las vejaciones sexuales persistieron hasta agosto de 2022, cuando la familia materna llegó al domicilio debido a graves problemas de salud de la madre. Fue entonces cuando la adolescente decidió revelar lo ocurrido hasta ese momento. Sus tíos denunciaron el hecho a la Policía y el padrastro fue remitido al Ministerio Público para ser investigado.


Hemeroteca digital