Ecuador Internacional

Incendio provocado en discoteca ecuatoriana desata pánico y caos

El incendio sucedió en la noche del miércoles y fue provocado por personas desconocidas / EFE

Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un incendio provocado en una discoteca de la ciudad amazónica de El Coca, informó este jueves 11 de enero la Policía Nacional de Ecuador, que calificó el hecho como un ataque terrorista.

El incendio ocurrió en la noche del miércoles y fue provocado por personas no identificadas, afectando a once locales cercanos, según indicó la Policía.

Alerta recibida antes del toque de queda

Una fuente policial informó a EFE que recibieron la alerta a las 22:15 hora local (3:15 GMT), 45 minutos antes de que se aplicara el toque de queda que entró en vigor el pasado lunes con la declaración del estado de excepción.

Nueve heridos y dos fallecidos por ataque terrorista

Según las autoridades policiales, producto de este ataque terrorista hay nueve personas heridas y dos fallecidas.

Las autoridades activaron el llamado «código plata» para proteger el hospital donde fueron trasladados los heridos. La policía está investigando lo sucedido e iniciando la búsqueda de los responsables del ataque terrorista.

Incidencia ocurre durante aumento de ataques en Ecuador

El incendio en la discoteca ocurre en momentos en los que se registran distintos atentados en varias partes del país, los cuales se incrementaron tras el estado de excepción declarado por el presidente Daniel Noboa el pasado lunes debido a motines en seis cárceles y fugas de reos, dos de ellos considerados altamente peligrosos.

Gobierno identifica grupos criminales como organizaciones terroristas

El Gobierno identificó un total de veintidós grupos criminales como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes. Entre ellos se encuentran Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos Los p.27 Los Tiburones Mafia 18 Mafia Trébol Patrones R7 y Tiguerones.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital