Bolivia Economía y Finanzas Estilo de vida Finanzas del hogar Mercados Sociales

Gobierno confirma subvención de harina y garantiza estabilidad en el precio del pan

Desde el Gobierno afirmaron subvención de la harina para mantener el precio del pan /ABI
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informa que el Gobierno central continuará subvencionando la harina para mantener el precio del pan estable. Conoce más sobre esta política que busca evitar la inflación alimentaria.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que desde el Gobierno central se mantendrá la política de subvención de harina para que los panificadores puedan mantener el precio del pan a 0,50 centavos.

El ministro aseguró que los principales productos de la canasta familiar como leche, arroz, harina, maíz, trigo y carne de pollo mantendrán su precio para evitar la inflación de los alimentos.

Gobierno destinará 491 millones para subvención

Huanca expresó que el Gobierno destinará alrededor de 491 millones como recursos para la subvención. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) será responsable del acopio y transformación en harina de los productos de maíz y trigo.

Garantizando abastecimiento y estabilidad en precios

«Con esta política estamos garantizando que los incrementos en los precios internacionales no afecten a la población boliviana en cuanto al abastecimiento de estos productos. Nuestro Gobierno continuará trabajando para garantizar la estabilidad de los precios», dijo Huanca.

Mantenimiento del precio del pan acordado con panificadores

La autoridad informó que se entrega harina de trigo a alrededor de 2.030 panificadores y en una reunión con el sector acordaron mantener el precio del pan. La empresa se encargará del abastecimiento de uno de los ingredientes principales.

Objetivo de distribuir 2.156.877 quintales de harina

Huanca indicó que en la gestión 2023 se distribuyeron 2.156.877 quintales de harina de trigo y aspiran a dotar la misma cantidad al sector. Además, firmaron un convenio y el Gobierno se comprometió a brindar este beneficio.

/DCCF


Hemeroteca digital