El director técnico Claudio Biaggio, de 56 años, llegó a la Villa Imperial con el reto de conducir a Nacional Potosí a la segunda fase de la Copa Sudamericana, una barrera que se volvió infranqueable en las últimas cuatro presentaciones del elenco de la banda roja.
“El partido contra Vinto será difícil y complicado, pero venimos con todo el optimismo de hacer un buen compromiso y con la ilusión de que Nacional Potosí pueda clasificar en la Sudamericana”, declaró Biaggio, quien fue presentado por la dirigencia de manera oficial este martes por la tarde.
Nacional Potosí se volvió en un animador constante de la Copa Sudamericana, con una participación continúa desde 2018 hasta 2021; sin embargo, quedó estancando en la primera fase en esas cuatro ocasiones. En 2017, logró llegar a la segunda instancia, bajo otra modalidad.
La misión de Biaggio es sacar el mejor rendimiento del equipo para vencer a FC Universitario de Vinto y llegar a la fase de grupos de este torneo sudamericano, que representa mayores ingresos económicos por participación.
“Trataremos de hacer un buen papel, trataremos de sumar nuestra experiencia, lo que vivimos estos dos años en Bolivia”, agregó Biaggio, cuya trayectoria como entrenador en el país fue vinculado a The Strongest en dos ocasiones en 2022 y 2023 y Always Ready en 2023.
La banda roja y la “U” de Vinto jugarán por la clasificación en un solo partido, programado para el 6 de marzo (18:00), en el estadio “Félix Capriles”. El elenco que avance estará en un grupo con tres rivales por definirse.
Antes de este duelo internacional, Nacional Potosí jugará el arranque del torneo local, ahí tiene el segundo reto, que es “consolidar al equipo arriba, pelear el campeonato como lo ha estado haciendo”, mencionó Biaggio.