El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido sancionar con el cierre parcial del campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Estas medidas se deben a los incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación para el Mundial 2026 desde septiembre pasado.
La selección argentina deberá cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos. Además, se le impondrá una sanción adicional condicionada al cumplimiento de un plan contra la discriminación durante seis meses.
Sanciones impuestas a Chile
Chile también deberá cerrar su campo al 50% en su próximo encuentro y pagar una multa de 80.000 francos suizos debido al comportamiento discriminatorio de sus aficionados y a los retrasos ocurridos en partidos anteriores.
Sanciones impuestas a Colombia
La selección colombiana jugará su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente (al menos el 25%) y recibió una multa económica debido al retraso en un choque anterior y a la actitud discriminatoria de sus aficionados.
Sanciones impuestas a Uruguay
Uruguay será otra selección que deberá clausurar parcialmente su campo en el siguiente encuentro (al menos un 25%) y pagar una multa destinada a un plan contra la discriminación debido a retrasos y comportamiento discriminatorio de sus seguidores.
Otras sanciones impuestas
Además de las selecciones mencionadas, la FIFA también impuso multas económicas a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú por diferentes incidentes ocurridos en los partidos de clasificación para el Mundial 2026.
Sanciones a jugadores
La Comisión de Disciplina también sancionó con dos partidos a varios jugadores expulsados durante los encuentros entre sus selecciones.
Fuente: EFE