El reciente lunes, Rubén O. Z., acompañado de su hija de 15 años, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro para denunciar a Arturo R. B. por el delito de violación.
La menor conoció al denunciado por redes sociales, entablando una amistad que culminó en un encuentro presencial el pasado domingo 7 de diciembre, alrededor de las 17:00 horas.
Víctima relata abuso sexual
Según el relato de la víctima, tras el encuentro perdió el conocimiento y se despertó desnuda en una cama y entre dos varones, uno de ellos desconocido.
Familia formaliza denuncia
Los padres informaron que la menor regresó a casa en estado de ebriedad en la madrugada del lunes. Ante estos hechos, la familia se presentó en la Felcv para formalizar la denuncia, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Aprehensión del acusado
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (DIC) iniciaron tareas de inteligencia y lograron dar con el paradero del acusado. Lo arrestaron durante una supuesta cita con otra menor en las calles Velasco Galvarro y Aldana.
Puesta a disposición judicial
El sujeto fue conducido a dependencias de la Felcv, donde lo ficharon y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía especializada en Delitos Sexuales, donde deberá brindar su declaración de descargo.
Continúan las investigaciones
El Ministerio Público y la Felcv continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que se aplique la justicia adecuadamente a favor de la víctima y su familia, destacó Morales.