Cochabamba Policial

Policía identifica a joven de 23 años como autor de dos crímenes en Sacaba

Deymar C.S., de 23 años, autor de dos crímenes en Sacaba, Cochabamba./RR.SS.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha informado que la Policía Boliviana ha identificado a Deymar C.S. como autor de dos crímenes en Sacaba, Cochabamba. Una mujer de 83 años perdió la vida y una menor de edad estuvo cerca de perderla.


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la Policía Boliviana ha identificado a Deymar C.S., de 23 años, como autor de dos crímenes en Sacaba, Cochabamba.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que una mujer de 83 años perdió la vida el pasado lunes 6 de enero y una menor de edad de 15 años estuvo cerca de perder la vida. Ambos casos fueron atribuidos al joven Deymar C.S.

Primer caso: adulta mayor asesinada

Según las investigaciones policiales, el primer caso ocurrió el 6 de enero cuando se encontró el cuerpo sin vida de Alejandrina S. F., una adulta mayor con un corte en el cuello. Además, durante los trabajos preventivos se atendió otro caso donde una adolescente habría sido agredida en la OTB Ciudad Jardín de Sacaba.

Segundo caso: intento homicidio

En el segundo caso, el fiscal asignado al caso, Fabricio Daza, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Sacaba, la noche del 8 de enero de 2023. La adolescente salió de su casa rumbo a la tienda del barrio y fue interceptada por Deymar S.C., quien sin motivo aparente le causó una herida en el cuello e intentó huir del lugar. Sin embargo, fue retenido por los vecinos que llamaron a la Policía para denunciarlo. La víctima fue trasladada a un centro médico.

Imputación formal y medidas cautelares

Por su parte, el Ministerio Público informó que ya se presentó una imputación formal contra Deymar por tentativa de asesinato. Se le acusa de haber provocado una herida punzocortante en el cuello a una adolescente de 15 años. Además, las primeras investigaciones indican que también estaría involucrado en el homicidio por degollamiento hace unos días de Alejandrina. El presunto delincuente ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Admisión de responsabilidad y detención preventiva

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, señaló que Deymar admitió la responsabilidad en ambos hechos, por lo cual se emitió la imputación correspondiente y se espera el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará su detención preventiva.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si existen más víctimas.


Hemeroteca digital