El entrenador Cristian Farah Senseve dirigirá por primera vez en el profesionalismo en esta temporada, teniendo bajo su mando al club Real Santa Cruz, que hará la presentación oficial de su cuerpo técnico este martes en su sede.
Los “leones blancos” apostarán por el cruceño Farah, de 34 años, quien tendrá la difícil tarea de repetir la actuación que tuvo Real Santa Cruz en 2023, cuando fue el mejor elenco de Santa Cruz y quedó cerca de la clasificación a un torneo internacional.
Farah cuenta con la licencia de director técnico para dirigir en el país, el año pasado estuvo al mando de Ciudad Nueva Santa Cruz en la Copa “Simón Bolívar”. Esta vez, el reto es mayúsculo, a un mes del inicio del certamen profesional.
Nacido en Santa Cruz, Farah conoce el fútbol boliviano y a sus actores a través de su participación como parte del cuerpo técnico de Royal Pari (2021-2022), trabajando con Miguel Portugal y Cristian Díaz; The Strongest (2020-2021), en la era de Alberto Illanes; y en Sport Boys (Perú) en el período 2018-2019.
La especialidad de Farah es el video análisis, un área que tiene poca implementación en el fútbol boliviano. En 2017-2018, formó parte del cuerpo técnico de Mauricio Soria en la Selección Nacional desempeñando estas funciones.
Hasta el momento, Real Santa Cruz cuenta con los siguientes refuerzos: los dominicanos Jean Carlos López (mediocampista) y Yohan Parra (delantero), además del español Ángel López (delantero extremo) y del nicaragüense Anderson Treminio (atacante).