Bolivia Política

Diputado acusa a familia propietaria de Gigavisión de beneficiarse con millonarios contratos de publicidad estatal

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció el martes 9 de enero de 2024 que el canal Gigavisión y la familia que lo maneja se beneficiaron con más de 45 millones de bolivianos.

El legislador aseguró que no está en contra del trabajo de los medios de comunicación o los periodistas, pero sí de aquellos que se convirtieron en voceros del gobierno, a quienes se refirió como malos profesionales que vendieron sus principios morales.

Acusaciones contra ministra y viceministra

Como en anteriores ocasiones, acusó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, de malgastar recursos para beneficiar a un medio de comunicación. En este caso, el supuesto dueño sería Jorge Arias Vanegas, padre del periodista Junior Arias.

Múltiples contratos millonarios

Arce aseguró que Arias padre, junto con una socia, consiguieron en tres años 33 contratos de publicidad estatal por un monto total de 25.818.942 bolivianos. Sin embargo, también se habría beneficiado Junior Arias con más de 19 millones de bolivianos en un año y tres meses.

«Es decir, a los bolsillos de la familia Arias llegaron a parar 45 millones de bolivianos del pueblo boliviano. Terriblemente, queremos decirles que tenemos los 33 contratos, no estamos inventando», declaró el legislador.

Exhortación a cuidar el dinero público

En ese sentido, manifestó que esta situación no puede continuar y les recordó tanto a Prada como a Alcón que ese dinero es propiedad de los bolivianos, por lo que se debe tener cuidado y no despilfarrarlo como si fuera su negocio.

Finalmente, explicó que el 29 de noviembre presentó la denuncia por el caso de TV Off, la cual fue aceptada por el Ministerio Público. Sin embargo, las denuncias presentadas contra Hugo Moldis y Junior Arias, presentadas el 15 de diciembre y el 4 de enero respectivamente, no han recibido respuesta hasta ahora, a pesar de que el plazo es de 48 horas.


Hemeroteca digital