Bolivia La Paz

Subalcalde de El Alto detenido por conducir ebrio un vehículo oficial

El subalcalde del Distrito Municipal 10 de la ciudad de El Alto, recibió detención domiciliaria sin salida laboral / Subalcaldía D-8

El subalcalde del Distrito Municipal 10 de la ciudad de El Alto, Genaro Alejo Huallpa, recibió detención domiciliaria sin salida laboral por un juez después de haber sido encontrado presuntamente ebrio en un vehículo oficial del municipio.

La información se conoció este lunes 8 de enero por el director jurídico municipal, Isaac Mauricio, quien señaló que la Alcaldía se está constituyendo como parte querellante.

Hecho ocurrido en San Sebastián

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 7 de enero, aproximadamente a las 03:00 horas cuando la autoridad alteña fue encontrada por la Policía en el sector San Sebastián, cerca de la avenida 6 de Marzo. El coche municipal estaba estacionado.

Llantas destrozadas y cambio sospechoso

Según informó el director jurídico municipal, las llantas delanteras del vehículo oficial estaban destrozadas, lo cual llamó la atención. Se presume que la autoridad intentaba cambiarlas.

Municipio actúa como querellante

«Queremos informar a la población que esto no es un hecho particular ni debe tener un tratamiento especial. Es un hecho como cualquier otro y nosotros como municipio y víctimas nos estamos presentando como querellantes», enfatizó el director jurídico.

Cautelares impuestas al subalcalde

En ese contexto, el domingo el representante del Ministerio Público, Daniel Caves, imputó al subalcalde Huallpa por el delito de uso indebido de bienes del Estado. En esa misma jornada, el juez de turno realizó una audiencia para determinar medidas cautelares.

Medidas cautelares para Huallpa

«Esto es una detención domiciliaria sin salida laboral, arraigo y otras medidas como la presentación periódica al Ministerio Publico», indicó Mauricio.

Subalcalde pone cargo a disposición

Actualmente, el subalcalde ya puso su cargo a disposición de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.


Hemeroteca digital