Cochabamba Policial

Rescatan a tres niños atrapados en lodo en la Laguna Alalay

Los niños se encuentran estables y no se registró ninguna tragedia./Red uno
¡Rescate heroico en la Laguna Alalay! El personal de Radio Patrullas 110, los bomberos de la policía y voluntarios del SAR-Bolivia se unieron para rescatar a tres niños atrapados en el lodo. Gracias a su valentía, los pequeños están a salvo.


El personal de Radio Patrullas 110, los bomberos de la policía y voluntarios del SAR-Bolivia rescataron a tres niños que quedaron atrapados en una zona lodosa de la Laguna Alalay.

Según las investigaciones preliminares, los niños estaban jugando cerca de la laguna y entraron aproximadamente a unos 700 metros. El rescate se dificultó debido a los trabajos de dragado que se están realizando, lo cual generó inestabilidad en el terreno.

Alerta de un niño

«Salieron a jugar en la laguna con otros chiquitos. Estuvieron jugando un rato y todo ocurrió en un momento. Mi marido llegó del trabajo y fue entonces cuando mi hijo me avisó lo ocurrido, me dijo que Beimar había entrado a la laguna», indicó la madre de uno de los menores.

Rescate arriesgado

Los bomberos utilizaron sogas para avanzar y lograron rescatar a los tres menores, quienes estuvieron atrapados y expuestos al frío. Durante el rescate se les proporcionaron mantas térmicas. El lugar donde se encontraban los niños era muy profundo, el lodo llegaba hasta el pecho de los rescatistas.

Niños estables tras rescate

«El grupo de rescate Bersa nos constituimos dentro de la laguna Alalay, donde había tres niños de 8, 6 y 2 años; quienes indicaron que entraron al lugar debido a problemas en su casa. Los niños se encuentran estables y no se registró ninguna tragedia. El lugar está pantanoso», manifestó el sargento primero José Israel Rocha Crispín.

Investigación de la Defensoría

Por su parte, Tatiana Herrera, psicóloga de la Defensoría de la Niñez, señaló: «Hemos iniciado una investigación para determinar qué hacían los menores a altas horas de la noche en ese sector. Fue una situación peligrosa y la Defensoría ha notificado a los padres para conocer la situación que llevó a estos menores a estar solos y vulnerables en un lugar tan riesgoso».

Reunión con padres e intervenciones

Después de estabilizar a los niños, fueron devueltos a su hogar. Este lunes se llevarán a cabo intervenciones con los padres y los menores para descartar cualquier situación problemática.


Hemeroteca digital