Bolivia General Política Religión Santa Cruz

Obispo de Santa Cruz lamenta uso de Dios en disputas políticas

Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz,/Internet
El monseñor Stanislaw Dowlaszewicz lamenta el uso despreciativo de la figura de Dios en medio de las diferencias políticas regionales. Descubre su llamado a adoptar una actitud de cambio y permitir que Jesús nazca en nuestros corazones.

El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, expresó este domingo 7 de diciembre su pesar por la constante mención de Dios en medio de las disputas políticas regionales.</p

En el marco de las festividades navideñas, hizo un llamado a los ciudadanos para que adopten una actitud de cambio, permitiendo que Jesús nazca y crezca en sus corazones y evitando convertirse en aliados de los Herodes de hoy.

Prelado se pronuncia tras polémica declaración del presidente del ALD

La declaración del prelado surge días después de que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, dijera que “Dios vomite a los traidores”.

Critica lenguaje ofensivo y expresiones agresivas durante las celebraciones navideñas

En su homilía, el monseñor destacó que, a pesar de las celebraciones navideñas caracterizadas por saludos, abrazos y regalos, parece no estar lográndose un cambio significativo porque persiste un lenguaje ofensivo, expresiones agresivas e incluso el uso despreciativo u odioso hacia aquellos con opiniones diferentes.

Necesidad de evitar el pecado y la división

«Necesitamos evitar lo que nos lleva al pecado y a la división. En este año 2024 necesitamos algo nuevo para cambiar, para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones y no intentemos ser amigos de los Herodes de hoy, incluso cuando pensamos que se trata de una causa completamente diferente y creemos que es correcta. Satanás siempre promete el bien pero nunca lo da; solamente ofrece un momento de placer del cual no puedes creerle», expresó la autoridad religiosa.

Advertencia sobre incertidumbre y miedo en panorama político actual

Asimismo, advirtió sobre la incertidumbre y el miedo generados por el panorama político actual donde prevalecen las disputas personales por el poder sobre el bien común nacional o regional.

Llamado a elegir un camino diferente durante las celebraciones navideñas

Enfatizó la necesidad de que los bolivianos elijan un camino diferente al seguido hasta ahora, subrayando que aquellos que celebraron la Navidad deben comprometerse a no retroceder y caer en las tentaciones que desvían a Jesús.

Respaldo legislativo genera controversia tras Sentencia Constitucional

El viernes pasado, mediante un video legisladores de Creemos respaldaron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante la controversia generada por la Sentencia Constitucional 1021/2023. Esta sentencia permite que el vicegobernador Mario Aguilera asuma temporalmente la Gobernación cruceña.

Polémica declaración del presidente del ALD en video de respaldo

En el video, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, expresó: «Luis Fernando, este es tu equipo; que Dios vomite a los traidores».


Hemeroteca digital