El senador Leonardo Loza reiteró su acusación al Gobierno de pretender «sembrar pruebas» en su contra, así como en contra de Morales y Andrónico, para procesarlos por delitos de narcotráfico.
En respuesta a estas acusaciones, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó la veracidad de las afirmaciones del senador y señaló que Loza no reside en el municipio de Entre Ríos, donde recientemente ocurrió un acribillamiento.
Preguntas dirigidas al senador durante conferencia
Del Castillo planteó preguntas dirigidas a Loza durante una conferencia de prensa: «¿Por qué cierran el paso a la Felcn cuando quiere ingresar a algunas comunidades? ¿Por qué no hablan del secuestro a los policías? ¿Por qué no hablan cuando agreden físicamente a muchos policías dentro de este lugar? ¿Por qué no habla de los secuestros en su debido momento? ¿Por qué no denuncia a quienes están secuestrando?»
Ministro insta al senador a actuar y aprobar leyes
Además, el ministro instó al senador, que preside la comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores, a actuar y aprobar leyes que amplíen las facultades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Ministro desestima acusaciones del senador
En relación con la acusación sobre la relación entre los acribillamientos y envíos «fallidos» de droga al exterior, Del Castillo expresó que el senador podría estar mal informado o utilizando el tema con fines políticos. El ministro reiteró que el trabajo antidroga evita que la droga salga libremente desde las zonas de producción y desestimó la existencia de clanes delincuenciales en el país.
Policía indica venganza entre grupos delincuenciales
Las declaraciones de Loza se centraron en un reciente acribillamiento en Entre Ríos, pero la Policía indicó que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales. Del Castillo negó la posibilidad de la existencia de clanes delincuenciales y apuntó a la complicidad de algunos funcionarios estatales en el tráfico de drogas hacia el extranjero.
/EHCI