Judicial Oruro Policial Violencia

Capturan a seis individuos por atroz acto de violación a 2 adolescentes en Caracollo

El Director de la Felcv en contacto con la prensa/Emilio Castillo
La Felcv de Oruro arrestó a seis sujetos acusados de violar a dos menores de edad en el municipio de Caracollo. La policía busca esclarecimiento del caso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro ha logrado la aprehensión de seis individuos acusados de violar a dos adolescentes en el municipio de Caracollo. Según el director departamental de la Felcv, coronel Yerco Rejas, se han identificado a dos jóvenes menores de edad involucrados en la violación, así como a un adulto que enfrenta cargos por abuso sexual.

De acuerdo con la versión policial, los seis implicados habrían mantenido una reunión con las dos adolescentes en una vivienda para consumir alcohol. Tras varias horas, las menores fueron víctimas de violación. Los progenitores presentaron una denuncia y después de una exhaustiva investigación, la Policía logró capturar a los sospechosos.

Sospechosos bajo arresto y pruebas forenses

En este momento, los seis hombres se encuentran bajo arresto y han sido trasladados a la ciudad de Oruro. Se les realizarán pruebas forenses para determinar su grado de participación en el abuso sexual perpetrado contra las adolescentes. Posteriormente, el fiscal decidirá si serán liberados o imputados.

Declaraciones y certificados médicos obtenidos

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha tomado declaraciones a las víctimas y ha obtenido certificados médicos forenses. La policía continúa vigilando el desarrollo del caso y exige justicia para las víctimas y esclarecimiento total de los hechos.

Dos de los seis capturados son menores de edad/Emilio Castillo

/EHCI


Hemeroteca digital