Bolivia Política

Postulación de Luis Arce en las elecciones generales 2025, depende de las organizaciones sociales, afirma vocero presidencial

El vocero presidencial, Jorge Richter / LA RAZÓN

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, podría postularse nuevamente a las elecciones generales de 2025, dependiendo de la decisión de las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), según el vocero presidencial, Jorge Richter.

Richter afirmó que si las organizaciones sociales determinan que Arce sea candidato, él estaría interesado en postularse. Sin embargo, esta posibilidad solo se daría en caso de que el expresidente Evo Morales no sea candidato.

Un proceso complejo y colectivo

Richter aclaró que la decisión de la repostulación considera diversos elementos y factores, y no es una determinación personal exclusiva del presidente. Además, destacó que estas suposiciones son hipotéticas.

Las miradas hacia Arce

En caso de que Morales no sea candidato, Richter especula que las organizaciones sociales podrían dirigir su apoyo unánime hacia el Presidente Luis Arce para instarlo a ser nuevamente candidato. Según la Constitución, Arce tendría permitido postularse nuevamente.

Morales fortalecido por el apoyo

Mientras tanto, Morales se reúne con sus allegados y afirma sentirse cada día más fortalecido por el respaldo del MAS. A pesar de una sentencia constitucional cuestionando su postulación, él mantiene su convicción de ser el único candidato válido.

La fijación de Morales con el poder

Richter señaló que Morales tiene una obsesión por mantenerse como candidato y desacreditar a cualquier otra persona que quiera postularse. Según Richter, esto demuestra la gran importancia que Morales le otorga al poder.

Calendario electoral

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, informó que las Elecciones Primarias para la selección de binomios presidenciales están programadas para agosto, y se llevarán a cabo en diciembre de este año.


Hemeroteca digital