La fecha final del campeonato en la categoría Primera «B» del fútbol orureño se hace esperar. Aunque se mencionó que el torneo concluiría el 7 de enero, esto no será posible debido al receso en el que se encuentra la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) organizador del certamen, lo cual dificulta el desarrollo de la fecha final y la entrega de premios a los ganadores.
Solo faltan tres partidos para terminar el torneo de la Primera «B» del fútbol orureño, donde prácticamente todo está definido. Sportivo Euqueño es el campeón y primer clasificado a la Primera «A», Corque FC es el segundo clasificado, y casi está definido el descenso indirecto, puesto que Deportivo Pomata ocupa la última posición con pocas posibilidades de salir del fondo.
La fecha final del torneo debía jugarse el 30 de diciembre, pero debido a solicitudes y conflictos internos en la AFO, no se pudo programar. Se mencionó que se concluiría en la primera semana de enero. Sin embargo, recientemente desde la dirigencia de la AFO se informó que habrá un retraso debido al receso por fin de año, lo cual dificulta organizar algunos aspectos logísticos relacionados con la finalización del campeonato y entrega de trofeos. Por lo tanto, la finalización del certamen tendrá que postergarse una semana más.
Se sabe por otras fuentes que este problema surge debido a que los dirigentes no pudieron realizar la comprar de los trofeos y medallas para los tres primeros puestos del torneo. Esto complica aún más las cosas al estar en receso por fin de año. De todas formas, este descanso termina la próxima semana, por lo que se espera que no haya mayores complicaciones y se pueda finalizar el campeonato de una vez por todas.
Los delegados de los clubes también expresaron su molestia por esta prórroga injustificada, ya que deben seguir manteniendo a sus planteles y cuerpos técnicos para cumplir con los últimos encuentros, lo cual les afecta económicamente.
Los partidos restantes en la última fecha del campeonato son: Sportivo Euqueño contra Corque FC, San José contra Deportivo Pomata y Deportivo Rosario frente a Húngaros FC.