Bolivia

Viceministro niega existencia de `plan negro` contra Evo Morales y acusa estrategia de victimización

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. / Captura
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, niega la existencia del supuesto "plan negro" contra Evo Morales. Según Ruiz, Morales busca victimizarse y desestabilizar el gobierno de Luis Arce.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, ha negado la existencia de un “plan negro” en contra de Evo Morales y ha acusado a Morales de buscar instaurar una estrategia de victimización y desestabilizar la administración de Luis Arce.

Evo Morales denuncia supuesto «plan negro» y su inhabilitación

Estas declaraciones surgen después de que Evo Morales denunciara en sus redes sociales la supuesta ejecución del “plan negro” y su posterior inhabilitación para las próximas elecciones. Ante esto, Ruiz ha negado la existencia de dicho plan denunciado por Morales.

Morales busca victimizarse, afirma el viceministro

Ruiz afirma que Morales está victimizándose y que desde el año pasado se escucha su promesa de «salvar a Bolivia», pero para lograrlo tendría que estar previamente destruida, algo que según él están llevando a cabo con bloqueos y otros ataques.

Dirigentes sociales defienden a Morales culpando al Gobierno

Recientemente, dirigentes de organizaciones sociales afines a Morales salieron en su defensa responsabilizando al Gobierno por cualquier acción en su contra.

Morales denuncia intención del Gobierno; Ruiz desconoce «plan negro»

En repetidas ocasiones, Morales ha denunciado la intención de proscribir al MAS, eliminarlo políticamente e incluso físicamente. Sin embargo, Ruiz asegura no conocer ningún “plan negro” por parte del Gobierno, pero sí reconoce la existencia del plan de desestabilización, mediatización y ataques permanentes por parte del expresidente.


Hemeroteca digital