Deportes

Oruro se beneficiará con la construcción de un centro de entrenamiento

La construcción del centro de entrenamiento beneficiará al fútbol en particular

A través de un acuerdo interinstitucional entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el deporte orureño se beneficiará con la construcción de un centro de entrenamiento, además del cambio del césped del estadio «Jesús Bermúdez». Estos proyectos se ejecutarán con recursos de Conmebol.

El año pasado, desde el Servicio Departamental de Deportes de Oruro (Sedede), se impulsaron reuniones de coordinación con las esferas principales de la FBF para concretar proyectos que fomenten el fútbol y la construcción de nuevos escenarios. Esto busca aliviar a las gobernaciones que actualmente administran una gran mayoría de los escenarios deportivos donde se juega el fútbol profesional.

Dicha reunión tuvo resultados positivos y recientemente el presidente de la FBF, Fernando Costa, habló sobre este tema, señalando que dentro el Plan de Reestructuración del Fútbol Boliviano, se estipulan nueve áreas prioritarias, siendo una de las más importantes el área de infraestructura.

En este marco, existe un plan denominado «Bolivia Verde» que cuenta con recursos provenientes Conmebol para ser invertidos en los escenarios deportivos del país. Además, contempla la creación de centros entrenamientos en cada departamento.

Hasta ahora solo tres gobernaciones han firmado acuerdos para ejecutar este proyecto. Entre ellas está Oruro, donde ya se están realizando algunos trabajos para comenzar con la construcción del centro de entrenamientos.

Entre las obras con recursos de Conmebol está el cambio de césped

Al respecto, el director del Sedede, Boris Sotez, confirmó esta situación y señaló que Oruro cumplió con todos los requisitos para ser beneficiario de este plan. El proyecto se divide en dos aspectos: por un lado, el cambio del césped natural del estadio «Jesús Bermúdez» para cumplir con los estándares internacionales; y por otro lado, la construcción del centro de entrenamientos que consta de un campo deportivo con todos los requerimientos mínimos, además de un gimnasio enfocado principalmente en el trabajo de las divisiones inferiores.

Sotez manifestó que la labor más importante por parte de la Gobernación de Oruro, es encontrar un terreno adecuado para la construcción de esta infraestructura. Para ello, se está trabajando arduamente y evitar cualquier dificultad.

La autoridad deportiva, señaló que lograr ser uno de los primeros departamentos en beneficiarse de este plan es el resultado de todas las gestiones realizadas el año pasado, incluyendo reuniones con los directores de cada Sedede y personeros federativos donde se llegaron a buenos acuerdos. Ahora lo que resta es hacer realidad todas estas obras que beneficiarán al deporte orureño.

Etiquetas

Hemeroteca digital