Arte y cultura Carnaval de Oruro Oruro

Rumbo al Carnaval de Oruro: ABAP expone propuestas para el pintado de la Avenida Cívica y 6 de Agosto

: Exponen 30 propuestas para el pintado de las alfombras alegóricas del Carnaval de Oruro / ABAP

Una treintena de propuestas para el pintado de la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti» y 6 de Agosto para el Carnaval de Oruro 2024, se exponen en la Galería de Arte “Valerio Calles”.
Todos los socios de la Asociación Boliviana de Artistas (ABAP) Oruro exhiben sus obras pictóricas por dos semanas.

Muestra anual como parte del concurso interno

Esta muestra pictórica se hace cada año como parte de un concurso interno que la ABAP hace para sus socios con la finalidad de elegir las obras que serán plasmadas en una alfombra artística por la que pasarán los danzantes durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.
“En esta ocasión tenemos el placer de presentar los proyectos para el Carnaval de Oruro, esta muestra es de todos los socios para la Avenida Cívica y la 6 de Agosto en un concurso interno”, destacó el presidente de la ABAP Oruro, Daniel Gutiérrez Oporto.

Obras inspiradas en las danzas del Carnaval

Para la propuesta del Carnaval de Oruro 2024, se toma en cuenta dos diseños, el primero que estará en la avenida 6 de Agosto que será trabajada con apoyo de otros artistas y la segunda en la Avenida Cívica que será la obra con más artistas en labor.
“Esta exposición ha nacido hace varios años atrás y cada uno va plasmando en cuánto a la colaboración artística que debemos a Oruro. En esta ocasión presentamos obras con la temática de las danzas del Carnaval de Oruro y características de las costumbres y leyendas que hay”, manifestó la secretaria de Actas de la ABAP Oruro, Jaqueline García.

Exposición hasta el 12 de enero

Las paredes de la Galería de Arte «Valerio Calles» albergarán el diseño de las obras hasta el viernes 12 de enero, para que la población pueda apreciar cada una de las propuestas hechas por el pincel de los artistas plásticos de la ABAP Oruro.


Hemeroteca digital