El primer mensaje del año del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, fue que habrá reducción salarial en el primer plantel y en el equipo de la gerencia del club, limitando los recursos debido al plan de auto sostenibilidad que desea implementar el empresario en sus últimos meses al mando de la “academia”.
Claure abrió la gestión con un mensaje inesperado, cuando la afición bolivarista esperaba el anuncio del nuevo cuerpo técnico y la llegada de refuerzos para buscar el título del torneo local y afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El ingreso presupuestado para este año alcanza los 10 millones de dólares, una cifra que podría cubrir las necesidades de cualquier club del fútbol boliviano durante una temporada sin ningún inconveniente; sin embargo, este anuncio llegó con una advertencia.
“Esto significa que hay que hacer una reducción salarial del primer plantel y del equipo gerencial. Quiero dejar el club el primer trimestre del año en excelentes condiciones económicas para que mis sucesores continúen lo que comenzamos”, escribió Claure, en su cuenta oficial.
Esta reducción salarial generará la partida de jugadores que no estarán a gusto con el trato económico y buscarán rumbos distintos, dentro y fuera del país. “Ojalá podamos continuar juntos con los objetivos siempre bien arriba como el club manda. Gracias a toda la gente por el apoyo”, compartió el argentino-boliviano Patricio Rodríguez en sus redes sociales. Cabe mencionar que su contrato finalizó, e ingresa en período de negociación.
Hasta el momento, Bolívar no dio a conocer los refuerzos con los cuales afrontará los desafíos deportivos ni con quiénes renovará. Al contrario, se conoció de la salida del delantero chileno Ronnie Fernández.
El retiro de Claure de la dirigencia del fútbol fue anunciada a finales del año pasado, con este mensaje ratificó esta determinación. Las elecciones en el club paceño están previstas para el 19 de enero, aunque resta que la Comisión Electoral de la FBF emita la convocatoria con el cronograma eleccionario.