La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a dos personas este jueves 21 de diciembre, acusadas de ser cómplices en el asesinato del capitán de la Policía, José Agustín Torrez, y un civil paraguayo durante una operación antinarcóticos encubierta.
Si bien el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, no dio muchos detalles, indicó que los aprehendidos son dos sujetos de nacionalidad peruana y una de las capturas se realizó en Cochabamba, lugar al que se trasladaron los agentes policiales.
Participación relevante en el crimen del capitán
Agregó que las investigaciones conducen a la conclusión de que estos sujetos tuvieron una participación relevante en el crimen del capitán de la Policía, quien fue abatido con disparos de arma de fuego en noviembre mientras llevaba a cabo una operación encubierta. Esto se debe a que previamente habían realizado un rastrillaje.
Piloto sin licencia implicado en robo relacionado con narcotráfico
Se sabe que uno de los aprehendidos es piloto y ha estado realizando vuelos desde hace al menos siete años. Sin embargo, no tiene licencia. Se cree que esta persona participó en el robo del dinero destinado a una transacción relacionada con el narcotráfico donde Tórrez y su informante fueron asesinados a tiros, según reportó Unitel.
Conferencia de prensa y presentación ante los medios
Se espera que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa y se presente a los aprehendidos ante los medios. “Estamos en condiciones de mostrar a dos ciudadanos más; estamos trabajando en aspectos para permitir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentarlos en las próximas horas”, dijo Aguilera.
Pesquisas continúan tras muerte del capitán
Tras la muerte de Torrez, la Policía boliviana resolvió ascender de teniente a capitán de manera póstuma. Las pesquisas para esclarecer la muerte del oficial continúan.
Crimen durante operación encubierta
El 10 de noviembre, Tórrez fue asesinado a balazos por un narcotraficante en un edificio de la ciudad de Santa Cruz, donde llevaba a cabo una operación encubierta junto a un informante paraguayo.
Identificados autor material e intelectual del crimen
El autor material del crimen fue identificado como André Costa Loja y el responsable intelectual del crimen es Abel Salas Torres, alias «El Toro», según informaron fuentes policiales. La muerte del oficial causó tristeza y reconocimiento en su familia, sus compañeros y la sociedad boliviana.