Un adulto mayor acusado de abusar a su sobrina de 13 años, fue aprehendido este jueves, por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.
Según el reporte de la Fiscalía, el sujeto tiene 68 años y es tío de la menor, quien sufrió vejámenes en varias oportunidades.
También señala que la niña sufría toques impúdicos desde sus diez años y con el transcurso del tiempo fue violada en varias oportunidades por su propio tío.
Por el abuso constante que vivía la niña, decidió romper el silencio y le contó lo sucedido a su mamá.
“De acuerdo a la valoración psicología, es el tío quien iba de visita a la casa y desde los diez años de la niña, empezó a tocarle pero la menor no contó estos hechos a los familiares y ya a los 12 y 13 años procedió a agredirle y en ese sentido la menor no calló este hecho y denunció a su mamá”, informó la fiscal Verónica Miranda, según Unitel.
La mamá, al tener conocimiento de los vejámenes, procedió de inmediato a denunciar estos hechos ante las instancias policiales para que procedan con la captura del individuo.
Se llevó a la víctima a una cámara Gesell para la valoración psicológica y la toma de la declaración en la que corroboraron el hecho, para que la Fiscalía tome la determinación de aprehender al denunciado.
“Se procedió a conducirlo en calidad de arrestado y por la valoración psicológica este sujeto fue aprehendido por el delito de violación y en las próxima horas será cautelado. Esta persona es un adulto mayor que está entre 68 y 69 años” anunció Miranda.
El sujeto está en celdas policiales y a la espera de la audiencia de medidas cautelares en la que un juez definirá su libertad o reclusión preventiva por el presunto delito de violación a niña, niño y adolescente.
/VRFS