Bolivia Estado Noticias Opinión política Política

Senador Ajpi considera que discurso de Evo en aniversario del MAS fue personal

El senador por el Movimiento Al Socialismo ( MAS), Félix Ajpi / LA PATRIA
“Un discurso totalmente personal (…). Podemos ver como una amenaza, como consejo, como advertencia, de toda forma podemos sacar conclusiones”, manifestó el senador Ajpi.

“Escuchamos las intervenciones tanto de nuestro Presidente, Lucho Arce, como también del presidente del instrumento político que han sido totalmente distintas”, señaló este lunes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, a tiempo de mencionar que la declaración de Evo Morales, en el acto de aniversario fue personal.

El legislador reveló que no pudo estar presente para este evento, debido a que tenía previsto asistir a un congreso intercultural en San Buena Ventura, sin embargó, escuchó los discursos de Morales y Arce.

Consideró que las declaraciones del primer mandatario a la hora de dar su discurso, fue con mucha sabiduría y conocimiento político, cuando aseveró que no hay que tener miedo a la discusión.

“El Presidente creo que ha tenido un discurso político muy profundo: conversar dentro de la diversidad para hacer una unidad. Creo que esa es la vía que tiene que tomar el Instrumento Político y eso es a través de un congreso nacional. Yo creo que tomó como un liderazgo absoluto”, señaló Ajpi.

Lamentó la declaración de Morales, porque según el legislador, Morales actuó de una manera personal, sin tomar en cuenta los 28 años de historia de las organizaciones sociales que construyó el MAS.

“Hubiera preferido un pensamiento no distinto, sino más profundo, de lo que hemos empezado a construir, porque soy uno de los constructores”, señaló.

Indicó que el líder del MAS, criticó a sectores y a funcionarios, algo que no se debería hacer en un aniversario del partido político color azul y blanco.

“Un discurso totalmente personal (…). Podemos ver como una amenaza, como consejo, como advertencia, de toda forma podemos sacar conclusiones”, manifestó.

EXDIRIGENTE DEL MAS Y FUNDADOR

El exdirigente y fundador del MAS, Félix Santos / LA PATRIA

Por otro lado, el exdirigente del MAS, Félix Santos manifestó su punto de vista sobre la situación de este partido político, indicando que existen personas que se autodenominan fundadores, cuando no es cierto.

“Evo Morales no ha estado ni de delegado titular ni adscrito, menos invitado en el Congreso, menos Álvaro García Linera (…) Mucha gente quiere aprovecharse yo creo que esa historia está enterrada, ahora hay que desempolvar”, declaró.

/NVY


Hemeroteca digital