Asamblea Legislativa Bolivia Elecciones Judicial Política

Elecciones judiciales: CC pide que los informes sean analizados y escritos a la vista de instituciones públicas y medios de comunicación

Senadora de Comunidad Ciudadana, Daly Santa María/ LA PATRIA
Analizó que el proceso para elección de magistrados es por dos tercios y exigirán que se respete ese dictamen.

La oposición no aprobará el reglamento para las elecciones judiciales, indicó la senadora de Comunidad Ciudadana, Daly Santa María, este lunes en la sede de gobierno. Añadió que los informes deben ser analizados y escritos en vista de instituciones públicas y medios de comunicación.

Analizó que el proceso para elección de magistrados es por dos tercios y exigirán que se respete ese dictamen.

Declaró que al Movimiento Al Socialismo (MAS) no le interesa respetar ningún reglamento e hizo referencia al proceso de elección en la sección reservada de los militares, “no tenían los dos tercios, igual han dicho: se instauran los dos tercios, saquen a la prensa. Y bueno, es triste”, amplió.

“Ellos (los del MAS) con su modelo económico, político, haciendo bien las cosas podrían demostrar que son fiables, pero con trampas todos se decepcionan”, manifestó Santa María a LA PATRIA.

Aseguró que la opción hizo todo lo posible para presentar las mejores propuestas, para las elecciones judiciales, con el objetivo de que profesionales capacitados ocupen aquellos cargos; sin embargo, ni a los “arcistas” y “evistas” les conviene, porque se cuidan las espalas entre ellos, declaró.

Además, añadió que el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió un espacio, en la documentación preparada por el Comité de derechos humanos del senado, donde manifiestan casos de agresiones y violencia a los derechos humanos de los opositores, para mostrar estos casos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Santa María manifestó su preocupación por la falta de justicia que vive Bolivia.

/WBMC


Hemeroteca digital