Deportes

El raquetbolista boliviano Conrado Moscoso se corona campeón en Illinois

Conrado Moscoso no deja de impresionar en el ráquetbol

Con remontada incluida, el raquetbolista boliviano Conrado Moscoso se proclamó como campeón del torneo Papa Nicholas Shamrock Shootout, certamen que forma parte del International Raquetball Tour, tras derrotar al estadounidense Jake Bredenbeck por la cuenta de dos sets contra uno este domingo en Lombard, Illinois (Estados Unidos).

Este fue el segundo título conseguido por Moscoso en esta temporada, cabe recordar que su primera corona fue ganada la tercera semana de enero en Austin, Texas. Este domingo sacó adelante este compromiso mostrando sus mejores condiciones y su firmeza para resolver las jugadas que parecían complicarse por la presión del adversario.

La primera cancha fue ganada por Brendenbeck con un 15-13, en un inicio de las acciones que estuvo parejo hasta que el local logró mantener la diferencia de dos puntos que alcanzó desde el 9-7.

Moscoso comenzó mal el segundo set con un 0-6, pero su fuerza de voluntad le hizo achicar la distancia con un 9-12. Brendebeck estaba a un punto de ganar la final con un 10-14; sin embargo, el raquetbolista boliviano mantuvo arriba su juego agresivo y punto a punto se acercó hasta cerrar esta cancha a su favor con un 15-14 en una remontada que será inolvidable.

En el set definitivo, de nuevo la delantera fue ocupada por el estadounidense con un 4-2, Moscoso colocó la balanza en equilibrio (5-5) sin fallar en sus definiciones anotando un 9-5 y en la recta final fue implacable con un 11-7.

Antes de llegar a la final, Moscoso dejó fuera de competencia al estadounidense Benjamin Horner (15-4 y 15-1), el boliviano Kadim Carrasco (15-5, 8-15 y 11-4), el costarricense Andrés Acuña (15-3 y 15-7) y el mexicano Rodrigo Montoya (15-14 y 15-14).

Etiquetas

Hemeroteca digital