Deportes

Real Madrid tiene el camino complicado para retener el título de la Champions League

El Real Madrid se medirá contra el Chelsea en un duelo de altura de cuartos de final en la Champions League y luego deberá solventar un hipotético cruce de semifinales ante el ganador del City-Bayern tras el sorteo realizado en Nyon la mañana de este viernes.

El camino es realmente duro. Los cuatro grandes candidatos a hacerse con el título coinciden por la misma parte del cuadro. El que salga victorioso de ellos tendrá muchas opciones de ser campeón, a la vista del nivel de los equipos de la otra parte. Los encuentros de ida de cuartos serán el 11 y 12 de abril; los de vuelta, una semana después, el 18 y 19.

El Chelsea es un viejo conocido para el Madrid. De hecho, con esta se habrán encontrado en las últimas tres ediciones de la Champions. Ya lo hicieron en cuartos de la campaña pasada con muchos agobios para los blancos, que estuvieron a punto de ver cómo en el partido de vuelta se les iba la ventaja obtenida en el de ida. Hace dos campañas fueron los ‘blues’ los que lograron clasificarse en semifinales, la antesala de la final que posteriormente le ganaron al City. En total, han jugado siete veces en competiciones europeas y el Real Madrid sólo ha ganado una, la de cuartos en Stamford Bridge hace dos años. El Chelsea le ganó la Recopa de 1971 en un desempate y la Supercopa de Europa de 1999.

El resto de eliminatorias están más igualadas y tienen un claro toque italiano. El Inter jugará ante el Benfica, uno de los equipos de moda en Europa, con cierto favoritismo para los nerazzurri; en el encuentro restante, el Milan y el Nápoles dirimirán el único choque entre conjuntos de la misma nacionalidad. La temporada excepcional de los napolitanos y la vuelta en San Paolo les hace favoritos, aunque el cuadro rossonero es históricamente un experto en este tipo de partidos y a estas alturas de la competición. Los ganadores de estos dos cruces se verán las caras en semifinales, cuyos encuentros destán programados para el 9 y 10 de mayo, la ida, y el 16 y 17, la vuelta.

Todo queda dibujado, pues, para llegar a la final de la Champions que este año se celebrará el 10 de junio en Estambul. Un camino espinoso espera al Real Madrid defensor del título.

Etiquetas

Hemeroteca digital