Bolivia Estado Impacto Judicial

Evo se transporta a Los Yungas en un vehículo registrado como robado, según diputado

diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea
Mostró a la prensa, las capturas impresas como evidencia de la vagoneta de uso oficial, con placa de circulación 2173-DHY.

Además de difundir el número de la placa de la vagoneta y los datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) como evidencia, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, denunció este miércoles, que el motorizado que Evo Morales, usó para transportarse a La Asunta, Los Yungas, fue registrado como robado.

Ormachea citó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, cuando este dijo: “El hermano Evo solo se mueve en una vagonetita”.

Explicó que dicha “vagonetita” con la que el exmandatario se dirigió a La Asunta para dar un taller de política, está marcado en el RUAT, como un vehículo secuestrado y robado.

Reveló que, un medio de comunicación yungueño fue quien hizo tomas del motorizado usado por el líder del MAS y su comitiva.

Mostró a la prensa, las capturas impresas como evidencia de la vagoneta de uso oficial, con placa de circulación 2173-DHY y que figura con multas de más de 3.600 bolivianos por incumplimientos.

“Existen 500 mil autos chutos (en Bolivia), es decir autos robados, que vienen desde Chile, Paraguay, Argentina Brasil, Perú”, informó a LA PATRIA.

Pidió explicaciones a Diprove, al Gobierno, a Evo Morales y a la diputada Gladys Quispe, a quien acusó de apoyar al ingreso de autos “chutos”.

IMPIDEN EL PASO A EVO

Morales, de acuerdo a su agenda, tenía dos talleres de formación política en los que tenía que participar, uno en Santa Rosa y otro en el poblado de La Asunta.

Al primero logró llegar y fue recibido por su militancia, sin embargo, al segundo evento no pudo arribar por el bloqueo que hicieron en Chamaca.

Mediante contacto telefónico, el expresidente prometió a su militancia de La Asunta retornar a ese municipio en helicóptero.

“Hermanas y hermanos, ahora no he llegado seguramente, pero la próxima nos planificamos y vamos a entrar, vamos a llegar a La Asunta en helicóptero para que estos grupos no estén molestando», sostuvo Morales.

/NVY


Hemeroteca digital