Oruro

Preparan inspección satelital para lagos Uru Uru y Poopó

De momento, reservorios de agua tiene caudal abundante en la mayor parte/ GAD-ORU
Con los resultados y el análisis, se pretende en un Encuentro Departamental del 17 de marzo, concretar acciones preventivas para posibles sequías en comunidades orureñas.

Luego de una verificación de cuerpos de agua en el departamento de Oruro, se prepara una inspección satelital para corroborar el espejo de agua de los lagos Uru Uru y Poopó.

Se pretende encarar este trabajo antes del 17 de marzo, fecha en la que se analizará la situación de los cuerpos de agua y acciones ante posibles sequias desde medio año. Ya se visitó otros lugares y según los inspectores, se tiene buen caudal.

“Lo que hicimos es ver el caudal de agua en represas, rios y lagos. Por el momento está bien y tenemos al menos el 60 hasta el 100% cuerpos de agua que tienen su caudal en distintas represas. Lo que falta es hacer una evaluación en satélite en el tema de Lago Uru Uru y Poopó que vamos a corroborar su espejo de agua”, detalló el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini.

Además del caudal de agua, se pretende hacer un análisis de cuánto de esa agua es para el consumo humano, de animales o riego.

“Otro diagnóstico que estamos haciendo es sobre la disponibilidad de agua para el consumo. Esto nos ayudará en el diagnóstico que tendremos el 17 de marzo en el encuentro departamental por el tema del agua y para mostrar a la población el comportamiento y la respuesta que tendremos para las posibles sequias”, complementó.

Con los resultados y el análisis, se pretende en un Encuentro Departamental del 17 de marzo, concretar acciones preventivas para posibles sequías en comunidades orureñas. Ya que desde el mes de junio se reportan problemas como heladas y falta de agua en algunos poblados.


Hemeroteca digital