Bolivia Política

“Evista” señala que Arce se declaró enemigo del MAS

Diputado del MAS, Ramiro Venegas / LA PATRIA
Venegas adelantó que no se sorprenderá si el Presidente decide no asistir a las actividades de aniversario.

Ante los preparativos para los festejos de aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado “evista”, Ramiro Venegas expresó hoy, que Luis Arce se declaró enemigo de esta organización política.

El líder del MAS, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, invitó al Presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, además de otras autoridades del ente oficialista, a ser parte de los festejos que organiza la bancada, con motivo de su 28 aniversario.

“Será la gran concentración por la unidad y fortalecimiento del Proceso de Cambio”, escribió el expresidente.

“Ratificaremos nuestra lealtad al instrumento, a su estatuto y principios antiimperialistas”, posteó en un tercer tuit.

Sin embargo, autoridades del ala “arcista” pidieron garantías para que Arce asista a los eventos, en la localidad de Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba.

“Piden garantías porque son cobardes. Cuando el hombre se mete a política tiene que ser valiente y afrontar la realidad, porque no están yendo a una cúpula de delincuentes criminales”, expresó Venegas a LA PATRIA.

A su vez, adelantó que no se sorprenderá si el Presidente decide no asistir a esas actividades.

GOBIERNO DE ARCE

Por otra parte, Venegas aseguró que los “arcistas” del MAS están levantando cortinas de humo con la propuesta de retirar a tres ministros del Gobierno.
Pero señaló que el grupo “radical” de la bancada pretende que todos los ministros del Estado sean alejados de su cargo. Además, los calificó de ineficientes y nefastos.

“Parecería que el Presidente y vicepresidente se están dedicando a destruir el estado (…) Están en campaña política porque les ha gustado generar dinero a costa de la población”, manifestó.

/ALSL


Hemeroteca digital