Bolivia El Alto

Denuncian que pretenden politizar el aniversario de El Alto

Denuncian que pretenden politizar el aniversario de El Alto
Diputado del MAS, Sandro Ramírez, en contacto con la prensa / Fuente LA PATRIA
Sin embargo, indicó que todo ciudadano puede ser partícipe de los actos, incluyendo a Evo Morales.

Los festejos por la efeméride de El Alto pretenden ser politizados, afirmó este martes, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez, quien observó las conclusiones de la Asamblea de la Alteñidad, que determinaron declarar a Evo Morales persona no grata e impedir su presencia en los actos protocolares.

La Central Obrera Regional (COR) y exdirigentes vecinales de El Alto como miembros de la Asamblea de la Alteñidad, aseguraron que no permitirán que Morales se presente a los actos concernientes a la efeméride de la ciudad.

Por otra parte, el diputado por el MAS, Renán Cabezas, afirmó que el expresidente asistirá a los actos centrales y entregará las obras iniciadas durante su gestión.

En respuesta, Ramírez, expresó a LA PATRIA: “Para nosotros, las obras, sean de cualquier gobierno, son obras de beneficio para la ciudad de El Alto. Basta de aquellos oportunistas, que lo único que buscan es generar política y no hacer gestión (…) porque la ciudad de El Alto requiere atención de gestión de obras, no política”.

Además, informó que las obras serán entregadas desde el 1 de marzo, por el Presidente de Estado, Luis Arce.

Sin embargo, indicó que todo ciudadano puede ser partícipe de los actos, incluyendo a Evo Morales.

“Quienes quieren cerrar las puertas a la ciudad de El Alto son aquellos mezquinos que solo quieren generar política (….) (El Alto) es una ciudad pujante, revolucionaria, que pelea para todo el país”, manifestó Ramírez.

No obstante, el ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, explicó que la determinación de no admitir la presencia de Morales en los actos del 6 de marzo, está avalada por todos los gremios de la ciudad que forman la Asamblea de la Alteñidad.

“Ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos”, expresó Mayta para referirse a Morales y para defender la postura sobre la declaratoria de persona no grata.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728