Bolivia Seguridad

Registran asesinato de recluso en el penal de Cobija

Registran asesinato de recluso en el penal de Cobija
Ingreso a la cárcel de Cobija, Villa Busch / Archivo Defensora del Pueblo

Un recluso fue asesinado, mientras otro fue herido ayer, como consecuencia de disparos de arma de fuego, en el penal de Cobija, Villa Busch, según informe emitido por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al lugar luego de que, efectivos policiales del recinto penitenciario, informaran sobre lo ocurrido.

El autor material del hecho fue identificado como Derik Johann A. L., quien está con detención preventiva por el delito de robo agravado y asesinato.

La víctima fatal, por impacto de bala, fue identificada como Leandro E. R., sentenciado a 22 años de cárcel, por el delito de violación niño, niña, adolescente.

El encargado del levantamiento del cadáver, fiscal de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, José Luis Quispe, informó que el reo, de 56 años, falleció a causa de dos disparos recibidos en el tórax y la cabeza.

Mientras que, el recluso herido identificado como Kendi M. A. de 34 años, presenta heridas en brazo y pierna; es atendido en el Hospital “Roberto Galindo Terán”, de Cobija. Los tres reclusos implicados en la balacera, son de nacionalidad boliviana.

El caso está en proceso de investigación, para determinar si hubo participación de cuerpo policial o civil, respecto a la tenencia del arma de fuego, calibre 9 milímetros, dentro del penal, objeto secuestrada por la Policía, en el sector “Titanic”, según se indica en el informe.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728