Bolivia Impacto Noticias

Fiscalía rechaza citar a obispos a declarar por los hechos de 2019

Descartan que obispos declaren ante la justicia
El ministro de Justicia, Iván Lima / Archivo La Razón

La Fiscalía Departamental de La Paz rechazó el pedido del procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, para que los obispos declaren como testigos por las reuniones efectuadas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”, durante los hechos de 2019, informó la pasada jornada el ministro de Justicia, Iván Lima.

En días previos, Chávez aseguró que esos encuentros en los que participaron representantes tanto del Movimiento al Socialismo (MAS) como de la oposición, con la Iglesia como mediadora, sirvieron para que la expresidente Jeanine Añez se proclame como mandataria.

Sin embargo, el titular de Justicia explicó que todos los hechos acontecidos antes de la ascensión de Añez al poder ya fueron esclarecidos en el caso Golpe de Estado II, por lo que sería innecesario citar a más testigos.

“La Fiscalía rechazó el pedido realizado por el Procurador, por lo tanto, este tema está cerrado para el Gobierno del Presidente Luis Arce. No vemos que hay una situación que merezca mayor debate o repercusión pública, el tema fue rechazado (y) es lo que corresponde, en el marco de un debido proceso no se puede juzgar dos veces un hecho”, remarcó la autoridad.

Finalmente, Lima señaló que la relación entre la Iglesia y el Estado es fundamental para la sociedad, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728