La familia de bolivianos que fue afectada por el terremoto en Turquía, terminó de regularizar sus documentos y llegará al país este sábado. El arribo será al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, precisó la pasada jornada la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.
Se trata de una mujer y sus tres hijos, quienes perdieron su hogar en el movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Richter que ocurrió el 6 de febrero; desde entones, vivieron en una carpa en Ankara, la capital turca.
La Embajada boliviana en ese país localizó y contactó a la familia, además, ayudó con los trámites de los documentos necesarios para su retorno a Bolivia, según informó la red de noticias Erbol.
“Gracias al convenio que tenemos entre la Cancillería y Boliviana de Aviación (BoA) es posible su repatriación gratuita, así que el sábado en la madrugada llega a Viru Viru (la familia)”, confirmó Chuquimia.
Un avión partirá desde Turquía y llegará este viernes a Madrid, España, desde ahí tomarán el vuelo solidario habilitado por las autoridades bolivianas para su posterior llegada a territorio nacional.
/ LMPT