Bolivia Estado Impacto Noticias Sucesos

Dirección nacional del MAS convoca a ampliado sin la presencia de Luis Arce

Vicepresidente del MAS, Gerardo García, expone las conclusiones de la resolución masista / CAPTURA EL DEBER
Los dirigentes de ocho departamentos asistieron al llamado, aunque la ausencia de la representación de Tarija, fue notoria.

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el jueves, convocó a sus direcciones departamentales a un ampliado desarrollado en el trópico cochabambino. La reunión no contempló la presencia de Luis Arce ni de David Choquehuanca.
Los dirigentes de ocho departamentos asistieron al llamado, aunque la ausencia de la representación de Tarija, fue notoria.
Sin embargo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, dio a conocer las 12 conclusiones a las que llegaron en el encuentro.


“Ratificar nuestra alerta ante los ataques e intentos de eliminar política y físicamente a nuestro hermano Evo Morales, líder indiscutible de nuestra revolución democrática y cultural, cuidando sigilosamente de toda arremetida en su contra”, ratificó como primera conclusión.


Además, en uno de los puntos aludieron al vicepresidente del Estado: “Repudiar los ataques reiterados de los diputados y senadores llamados ‘renovadores’ traidores de derecha que, a la cabeza del vicepresidente David Choquehuanca, pretenden con recursos ilegales atacar el Estatuto del MAS-IPSP, con el afán de proscribir la sigla del MAS-IPSP incurriendo en actos de traición al mandato del pueblo boliviano, que los eligió por el MAS-IPSP”.


“Pedir al hermano Presidente, Luis Arce, no prestarse a dividir a las organizaciones sociales, ni a las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad ni a las direcciones orgánicas del MAS-IPSP, como se hacía en los tiempos de los gobiernos neoliberales; asimismo, el hermano Presidente debe definir si coordinará o no con las direcciones políticas del MAS-IPSP”, establece el octavo punto.


Tras convocar nuevamente “a toda la bancada nacional del MAS-IPSP, tanto diputados, diputadas, senadores y senadoras, de manera urgente, a reunión con la dirección nacional y direcciones departamentales del MAS-IPSP”, según señala la parte final de la resolución ya aprobada.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728