La pasada jornada dos mujeres que realizaban turismo en una cascada del municipio de Caranavi, en Los Yungas, en el departamento de La Paz, fallecieron, la causa de los decesos aún está en investigación, pero se presume que están relacionadas al incremento del caudal ocasionado por las fuertes lluvias.
Las precipitaciones también provocaron una mazamorra en la localidad de Pongo, la cual obligó a suspender los viajes en dicha región.
Según datos preliminares, las mujeres realizaron su visita a la cascada Cajones, a 40 minutos de la ciudad de Caranavi, sin un guía turístico. Bomberos voluntarios del grupo “Search And Rescue” (SAR) lograron rescatar ambos cuerpos.
A las 17:00 horas del viernes, una mazamorra cayó en la localidad de Pongo y bloqueó toda la carretera que conecta a los Yungas y la ciudad de La Paz; el incidente obligó a suspender todos viajes de salida y llegada a la región del Norte paceño.
Los vehículos quedaron detenidos en el lugar, asimismo, algunos pasajeros retornaron a la ciudad de La Paz y otros pernoctaron en los motorizados.
Los transportistas esperan que funcionarios de la Administración Boliviana de Carreteras realicen los trabajos para volver a habilitar la vía esta jornada.