Bolivia Contrabando

Incautan 82 toneladas de cerveza de contrabando en tres operativos

Cerveza comisada por la Aduana Nacional / foto AN
Los motorizados fueron interceptados con la localidad de Yacuses, en Puerto Suarez, cuando pretendían evadir los controles que realiza la AN.

En la carretera bioceánica de Santa cruz, la Aduana Nacional (AN) realizó tres operativos, logró incautar más de 82 toneladas de cerveza que ingresaba al país como contrabando, las cervezas no contaban con ningún registro sanitario y eran transportadas en tres tractocamiones.

Los motorizados fueron interceptados con la localidad de Yacuses, en Puerto Suarez, cuando pretendían evadir los controles que realiza la AN, las autoridades dieron a conocer que la mercadería habría ingresado a territorio boliviano por la frontera con el vecino país de Brasil.

El gerente regional Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, indicó que la cerveza comisada fue valorada en casi un millón de bolivianos. La bebida no contaba con certificación sanitaria, ni timbres fiscales, según refleja El Deber.

«En el marco de la lucha contra el contrabando, del 1 al 31 de enero de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de 42 millones de bolivianos, resultado obtenido de 834 operativos de control efectuados en todo el país», informó Mollinedo.

La mercadería pretendía ser ingresada a territorio nacional a través de diferentes métodos de camuflaje, como entremezclarla con otro tipo de productos, también utilizaron documentación que indicaban que transportaban chocolates, esperando que en ningún momento hicieran abrir el cargamento, para percatarse que era cerveza.

La Unidad de Control Operativo, detalló que la cerveza comisada es de origen brasileño, además se sabía que uno de los camiones transportaba las bebidas alcohólicas, pero más de la mitad de su cargamento no estaba declarado, la mayoría de la cerveza no tiene ningún tipo de documentación.

Según un comunicado de la AN, se intensifican los controles en diferentes regiones del país, por la cercanía de las fiestas carnavaleras, advirtiendo a todos los transportistas, que toda mercadería que ingrese de manera irregular al país, será comisada de manera inmediata.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728