Deportes

Moyata gana la Vuelta a La Paz de ciclismo competencia realizada el fin de semana

Buena cantidad de participantes en la competencia realizada en La Paz | APG

El ciclista cochabambino Edwin Moyata, del equipo Pio Rico, fue el ganador de la segunda versión de la Vuelta a La Paz, con un acumulado 7h10’05”6, después de recorrer tres etapas el fin de semana y pasar por los municipios de El Alto, Viacha y San Andrés de Machaca.

La definición del título de esta carrera en la clasificación general de la categoría Elite estuvo reñida con segundos de diferencia entre Moyata y su inmediato escolta, el cochabambino Pablo Castro (Pío Rico), con un tiempo de 7h10’19”5, y sin dejar de lado la presión que colocó Wilber Rodríguez, también de Pío Rico, con 7h10’20”0.

La primera etapa, desde Viacha hasta San Andrés de Machada fue ganada por Moyata, abriendo con triunfo su participación en esta carrera, que debía disputarse en diciembre pasado, pero los conflictos provocaron su reprogramación. Moyata venció con 2h30’50”.

La segunda etapa fue dominada por Castro con 2h23’15” para completar los 90 kilómetros de vuelta de San Andrés de Machaca y Viacha. En la tercera etapa, Freddy Gonzáles (2h16´13”) fue el vencedor, sumando un triunfo más a Pío Rico, en la prueba de circuito de 130 kilómetros, en la avenida 6 de Marzo y el Cuartel Ingavi.

Con el triunfo en la primera etapa, Moyata se mantuvo entre los punteros en las dos siguientes pruebas y pudo asegurar el primer puesto en la clasificación general.

Mientras, a nivel de equipos Pío Rico (Cochabamba) fue el número uno con un acumulado de 21h32´26”. Policía Boliviana fue segundo con 22h44’51” y Chasqui (Viacha) fue tercero con 22h49’42”.

Esta competencia también tuvo seis categorías restantes con los siguientes campeones: Jhon Pacheco en Sub-23, Ana Paula Martínez en Máster “A” y David Arias en Máster “B”. También se habilitó la modalidad de ciclismo de montaña que tuvo como vencedores a: Carlos Sanca en Elite, Helen Lizarro en Máster “A” y Gonzalo Antezana en Máster “B”.

Etiquetas

Hemeroteca digital