Deportes

Libertad Gran Mamoré vence a Oriente Petrolero en amistoso jugado en Trinidad

El público trinitario disfruto de una linda tarde deportiva | APG

Libertad Gran Mamoré recibió a Oriente Petrolero en el estadio Gran Mamoré de Trinidad (Beni) con las graderías repletas de hinchas locales, que fueron testigos del triunfo del cuadro dirigido por el entrenador Cristhian Reynaldo por la cuenta de 2-1 en el encuentro de preparación antes del inicio del Campeonato de la División Profesional.

El 1-0 fue anotado por el arquero Juan Carlos Robles desde el punto penal, a los 18 minutos, tras una falta discutida dentro el área. El guardameta sigue manteniendo su precisión desde la zona de castigo.

Antes de irse al descanso, hubo discusiones y empujones entre los jugadores que provocaron una demora de ocho minutos, debido a la expulsión del defensor Luis Gutiérrez en el lado de Oriente Petrolero.

El segundo gol del anfitrión fue anotado por el delantero Miguel Mendoza a los 61 minutos, sorprendiendo a la defensa “verdolaga”, que mostró falencias y falta de trabajo para cubrir los vacíos.

El cuadro local aprovechó los errores de los “verdolagas” para quedarse con la victoria | APG

El descuento fue convertido a los 66 minutos con un disparo de Luis Zeballos. Diez minutos después, Oriente Petrolero tendría la ocasión de igualar la cuenta desde el punto penal por intermedio del atacante Ferddy Roca, cuya ejecución fue atajada por Robles llevándose los aplausos el guardameta.

El elenco de la capital beniana se prepara para su debut en el profesionalismo. Entretanto, Oriente Petrolero tiene como objetivos el torneo local y su duelo contra Guabirá en la primera fase (partido único) de la Copa Sudamericana. Los albiverdes jugarán el 22 de enero un amistoso contra Cerro Porteño en Asunción (Paraguay).

Etiquetas

Hemeroteca digital