Bolivia Impacto Noticias

Parlamento Supraestatal ve injerencia e irregularidades en la llegada de eurodiputados a Bolivia

Ven irregularidades en llegada de eurodiputados a Bolivia
La coordinadora del Parlamento Supraestatal de Bolivia, Alicia Ticona / Fuente LA PATRIA

La presencia de parlamentarios, tanto de España como de Chile, en territorio nacional, es una clara injerencia a la soberanía boliviana porque no se siguieron los mecanismos internacionales para su llegada, afirmó la coordinadora del Parlamento Supraestatal de Bolivia, Alicia Ticona.
 
Además, lamentó que estos legisladores sean neoliberales, pues son quienes acompañaron a la exmandataria, Jeanine Añez, y al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante el supuesto Golpe de Estado en 2019.
 
Según su explicación, en la última reunión que se tuvo entre parlamentarios supraestatales en 2022, se abordó solamente la guerra entre Rusia y Ucrania, y no así ningún tema político, ni siquiera en algún acápite de las resoluciones que sí se aprobaron.
 
Ticona también denunció que este no es el primer caso de injerencia, pues desde el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), emitieron un comunicado observando al Gobierno boliviano sobre la actual situación, y solicitando garantías para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
 
“Nosotros hemos desconocido este comunicado que ha sacado el presidente del Mercosur, sin tener atribución alguna para referirse a temáticas inherentes que solo corresponden a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, declaró Ticona según LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Respecto a la llegada de los eurodiputados, la coordinadora manifestó que se trabaja en la representación internacional para hacer notar que no se siguieron a cabalidad los conductos diplomáticos para la representación internacional.
 
“Nuestra Cancillería ya inició todos los protocolos de reclamación con base en la norma correspondiente, para que existan las sanciones correspondientes a estos Estados parte”, dio a conocer Ticona.

/ LMPT


Hemeroteca digital