Bolivia Impacto Noticias Portada

Avicultores advierten desabastecimiento de pollo y huevo debido a los conflictos

Advierten desabastecimiento de pollo y huevos
Comerciantes de pollo y huevo / Archivo Internet

Los mercados del país sufrirán desabastecimiento de huevo y pollo, debido a los conflictos que se registran en Santa Cruz por al encarcelamiento del gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho, afirmaron este martes desde la Asociación de Avicultores (ADA) mediante un comunicado.
 
Desde el ente recalcaron que su prioridad es proveer de alimentos a todas las personas, no obstante, la coyuntura actual cruceña, marcada por conmoción política y social, les impide llegar con sus productos a los centros de abasto en el resto del territorio nacional.
 
En la Asamblea de Cruceñidad se definió un bloqueo de carreteras en respuesta a la determinación de la justicia contra Camacho. Los manifestantes aseguraron que, no permitirán que salgan alimentos a los demás departamentos del país, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Comunicado de la ADA

“Como parte de nuestra vocación productiva y absoluto compromiso con la seguridad alimentaria de las familias bolivianas, reafirmamos nuestra identidad agroproductiva y manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de abuso y violación del Estado de Derecho, las garantías constitucionales y el debido proceso que atentan contra la estabilidad política, económica y social de Santa Cruz y Bolivia”, enfatizaron desde la ADA.
 
Ante este escenario, los sectores productivos de granos y de carne de res, decidieron sumarse a la medida de presión y no mandar sus productos al interior del país.

/ LMPT


Hemeroteca digital